martes, 11 de octubre de 2016

RECETAS PARA HALLOWEEN

Si tienes previsto festejar este día con amigos y niños, aquí os dejo unas recetas que he recopilado, para una cena y postres terroríficos...
Són fáciles y rápidas de hacer y sobre todo, divertidas!

PARA LA CENA:


PIZZA MOMIA
Pan de molde, tomate frito, queso y olivas negras.
Meter al horno unos minutos y listo!!








FRANKFURT DEDO
Sólo necesitas bollitos de pan, salchichas frankfurt y ketchup.Hazle unos cuántos cortes, para simular las rayas de las falanges. Para hacer la uña, basta con cortar un poco la punta.


    
SALCHI MOMIA 
Puedes hacerlo con salchichas Frankfurt o con salchichas de pollo. Hazle un corte en el centro, introduce queso, envuelve con una loncha de bacon y con masa fresca para pizzas, haz tiras finitas para ir envolviendo la salchicha. Los ojos, los puedes encontrar en la sección de pastelería de cualquier supermercado, sinó, puedes mezclar ketchup con un poco de colorante azul para hacerle los ojos. Meter en el horno unos cuántos minutos y tendrás acabadas estas momias tan divertidas!


HUEVOS DE ARAÑA Hierve los huevos. Un una vez fríos, pelados y cortados por la mitad, rellénalos con los ingredientes que uses normalmente. Yo el relleno lo hago con yema de huevo, atún, un poco de tomate frito y un poco de mayonesa. Normalmente le pongo oliva verde, pero, para esta ocasión, usaremos oliva negra. Usa una mitad para el centro de la araña y la otra mitad cortada en tiras para hacer las patas.

GUSANOS
Para esta receta, necesitaremos un paquete de mini voulavent, un paquete de gulas, cuatro dientes de ajo y pimentón dulce.
Sofreír los ajos, añadir pimentón y gulas, revolver unos minutos, retirar del fuego y añadir a las tartitas de voulavent.
                                       

PIZZA FANTASMA
Realiza la pizza como haces normalmente, pero esta vez, las láminas de queso, las tendrás que cortar en forma de fantasma. Si tienes un cortador de galletas con esta forma, puedes usarlo para que la silueta te quede perfecta.





HAMBURGUESAS HALLOWEEN
Compra queso especial para hamburgueses que venden en cualquier supermercado, y hazle los cortes de la boca y ojos.


MINI ESCOBAS DE BRUJA
Compra palitos Pretzel, láminas de queso un poco gruesas para poder realizar los cortes y que no se partan y cebollino, para poder atarlo.
A la hora de presentar las escobas, ábrelas un poco con cuidado para que se vean mejor.




POSTRES:

Podemos preparar unos deliciosos postres con fruta


CON FRESAS 
Derretir el chocolate blanco o negro. Sumergir las fresas y dejar enfriar en la nevera. Dibujar los ojos también con chocolate y ya tenéis los fantasmas!!  







CON PLÁTANOS Y MANDARINAS
Muy fácil.... los ojos los podéis hacer con chocolate, y el rabito de la calabaza con fondant verde. 









Con mandarinas, también podéis hacer estas mini calabazas porta chuches.







CON MANZANA
Cortar a gajos la manzana, y introducir mini nubes para que parezcan los dientes. Puedes pegarlo con crema de cacao o nocilla. 




NATILLAS
Necesitarás un sobre de preparado para natillas, 1 litro de leche y colorante alimenticio, para darle el color que quieras. Pinta los vasos con diferentes caras. Frankenstein, fantasma, calabaza....

GELATINA
Súper sencillo!! Compra preparado de gelatina de diferentes colores, y añade gusanos de gominola. Este postre les encantará!  





CON GALLETAS OREO 
Para hacer estas galletas, tendrás que deshacer el chocolate al baño maría, hundir las galletas en él, para que queden bien cubiertas y dejar enfriar. Ponerle los ojos de caramelo y preparar unas alas de murciélago con cartulina o si lo prefieres, las puedes hacer de fondant negro.



Para las siguientes piruletas, tendréis que abrir la galleta y colocar un palillo dentro, fijándolo con un poco de chocolate caliente y cerrar. Cuando esté seca, sumergir la galleta en el chocolate fundido y teñido con el colorante alimentario. Importante! Antes de que se enfríe, debéis dibujar dientes, ojos y boca. 





Para estas otras, solo necesitas Oreo, ojos de caramelo y una regalinas negras. 



Espero os hayan gustado todas estas recetas, yo las he encontrado bastante fáciles. No os olvidéis de decorar también vuestra mesa. Podéis decorar vuestras botellas, platos y vasos para que vuestros invitados queden terroríficamente sorprendidos! 

Podéis visitar también el siguiente post: Decoración para Halloween

Así que ya lo sabéis... manos a la obra!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario